Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Moneda de 10 pesos se vende en 170 mil pesos debido a un curioso error de fabricación

"Su error la hace una moneda única y coleccionable", señala el dueño de la pieza.

Avatar del

Por Redacción/GH

"Su error la hace una moneda única y coleccionable", señala el dueño de la pieza.(Mercado Libre)

"Su error la hace una moneda única y coleccionable", señala el dueño de la pieza. | Mercado Libre

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que en la producción de monedas se implementan protocolos de control de calidad y tecnología sofisticada, en ocasiones se presentan distintos errores. Al igual que otros factores, estos errores pueden convertir a tu moneda o billete en una pieza de colección para aquellos interesados en la numismática.

Tal es el caso de una moneda de 10 pesos perteneciente a la Familia C de monedas del Banco de México (Banxico) la cual es ofrecida a través de mercado libre por 170 mil pesos, debido a que presenta un peculiar error de acuñación.

¿Cuál es el error en esta pieza?

De acuerdo con el vendedor, el error de este ejemplar se muestra en la fecha que tiene impresa, donde debería tener 1997, año de fabricación de estas monedas, esta pieza tiene 997.

Te puede interesar: ¿Por qué el billete de Miguel Hidalgo se vende en miles de pesos por internet?

"Su error la hace una moneda única y coleccionable", señala el dueño de la pieza, quien además asegura que la moneda es real y que no está alterada, ni modificada.

Cabe mencionar que es recomendable acudir a un establecimiento especializado en numismática, para obtener orientación profesional.

Características de la moneda de 10 pesos de la familia C

  • Cuenta con un diámetro de 28.0 mm.
  • Tiene forma circular.
  • Pesa 10.329 gramos.
  • Su canto es estriado.

  • Al anverso de la moneda, se encuentra plasmado el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente con relieve escultórico, junto con la leyenda de "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior.
  • En el reverso de este ejemplar podemos encontrar en la parte central el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte de arriba, al centro está el símbolo "$10", a la izquierda el año de acuñación y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°"; mientras que en la parte inferior, está la leyenda "DIEZ PESOS"
En esta nota

Comentarios