No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

La caída del precio del petróleo baja el precio de la gasolina: AMLO

Andrés Manuel López Obrador explicó que la caída en el precio del petróleo beneficia la gente porque baja el precio de las gasolinas

Avatar del

Por El Universal

Sheffield dijo que Chevron, Arco y RedCo tienen los precios más altos en promedio, mientras que los más bajos los tiene Total, Gulf, Orsan y Lagas.(GH)

Sheffield dijo que Chevron, Arco y RedCo tienen los precios más altos en promedio, mientras que los más bajos los tiene Total, Gulf, Orsan y Lagas. | GH

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caída en el precio del petróleo beneficia la gente porque baja el precio de las gasolinas, por lo que pidió a los concesionarios actur con responsabilidad.


“La economía popular, ante esta circunstancia del coronavirus, que ha generado inestabilidad económica, financiera, la caída del precio del petróleo, la podemos enfrentar porque, al bajar el precio del petróleo, baja el precio de la gasolina”, expuso.

“Ahora, como compramos la gasolina, se está comprando a precio más bajo y se tomó la decisión, no sólo por el IEPS, que ya no puede aumentar, sino por decisión nuestra. Pemex no va a aumentar el precio de la gasolina, se comporta al precio internacional y no se establece ningún impuesto especial para mantener el precio que había anteriormente”. 


Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador pidió a los concesionarios, los dueños de las gasolineras, que actúen con responsabilidad y que no se queden con el excedente que se está ahora logrando.


“Que baje el precio de la gasolina, porque tiene que venderse más barata. Eso se tiene que notar más en estos días y va a depender de cómo se comporte el precio en el mercado internacional, pero no vamos nosotros a meternos a que aumente o que se mantenga como estaba, no, baja, baja”.
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield acusó que hay algunos gasolineros que “se están pasando de rosca” y están aprovechando la baja del precio de la gasolina para ofrecer gasolinas al mismo precio.     


“Si ustedes revisan el precio de Pemex, en todos los puntos de distribución de abasto para las distintas zonas del país, ha bajado y ha bajado porque bajó el precio del petróleo a nivel internacional, en promedio un 30%.


Señaló que a más barato el petróleo, más barata la gasolina, por lo que los concesionarios deben de dar la gasolina más barata todos y esa baja algunos no lo han reflejado. 


“Todavía algunos no lo habían reflejado, esperamos que ya lo reflejen hoy, que lo sigan reflejando mañana y que no haya gasolineros pasados de rosca que se quieran quedar aquí en la bolsa como margen con utilidad la diferencia en el petróleo, porque ya es mucho la baja y debe de notarse en los precios, porque en general se está notando”. 


Sheffield dijo que Chevron, Arco y RedCo tienen los precios más altos en promedio, mientras que los más bajos los tiene Total, Gulf, Orsan y Lagas.
 

En esta nota

Comentarios