Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Mañanera de AMLO

Inflación en México se dispara; AMLO destaca que obedece a crisis post-covid y hace llamado para aprobar reforma eléctrica y energéticas

El presidente López Obrador indicó que para frenar el alza de precios es necesario aprobar la iniciativa de reforma eléctrica y energética.

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en México se dispara al 7.05%, su mayor nivel en 20 años; el presidente Andrés Manuel López Obrador destaca que obedece a una crisis mundial post-covid y que para evitar alza en precios debe aprobarse su iniciativa de reforma energética.

En conferencia de prensa, el presidente de México, afirmó que el aumento de 7.05% es parte de un fenómeno mundial.

Afirmó que anteriormente México superaba los niveles de inflación de los Estados Unidos, pero que ahora los niveles son similares.

Hay una crisis, ahora sí que post pandemia que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen una impresión de más del 6%, Brasil trae una inflación del 11%, es un fenómeno que está afectando".

AMLO pide aprobar reforma energética para evitar aumento de precios

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se debe aprobar la Reforma Eléctrica para evitar el aumento de los precios y de la inflación en el país.

"Yo espero que esto se resuelva pronto, tiene que ver con el incremento de precio de materias primas, de alimentos, incrementó el precio del acero, impactó mucho el incremento en los costos de transporte marítimo tan elevado, afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma Energética para que no aumenten los precios", agregó.

En esta nota