Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO: Banxico no atiende crecimiento económico y solo se enfoca en la inflación

En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que su gobierno ha hecho un “esfuerzo como nunca” en los últimos tiempos en aumentar el salario mínimo, sin embargo a la par también se ha registrado un alza en la inflación.

CIUDAD DE MÉXICO.-Pese a que Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del Banco de México (Banxico) de incrementar la Tasa de Interés Interbancaria, el presidente apuntó que el organismo solo se enfoca en la inflación y no atiende el tema del crecimiento económico.

No voltean a ver lo del crecimiento, pero eso es un punto de vista,  al margen, lo central es que el Banco de México siempre está atento al comportamiento de la inflación” destacó.

En Palacio Nacional, AMLO afirmó que su gobierno ha hecho un “esfuerzo como nunca” en los últimos tiempos en aumentar el salario mínimo, sin embargo a la par también se ha registrado un alza en la inflación.

Inflación ha llevado al aumento en el precio del maíz

“Esto ha llevado al aumento en artículos de consumo de productos básico, por ejemplo, ha aumentado el precio de la tortilla porque aumentó el precio del maíz a nivel internacional, porque todavía hay importación de maíz, y por la inflación el aumento del gas", agregó

En esta nota