Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Benito Juárez

Este día de marzo se paga triple por ser festivo

Este 18 y el 21 de marzo son días festivos en México, el primero conmemora la Expropiación Petrolera y el segundo el natalicio del ex presidente Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este 18 y el 21 de marzo son días festivos en México, el primero conmemora la Expropiación Petrolera y el segundo el natalicio del ex presidente Benito Juárez.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo de México, si en las empresas se laboran en días festivos, se te debe de pagar doble o triple según lo que establece la Ley Federal de Trabajo.

El 18 de marzo se recuerda que en 1938, el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, emitió el decreto por el que se expropiaba a 17 compañías petroleras extranjeras que operaban en México.

Pero no se trata de un día de descanso oficial, ese día se trabaja y va a la escuela como cualquier otro.

En cambio el 21de marzo cuando nace Benito Juárez sí es de asueto, es decir, no se trabaja y no se va a la escuela, sin embargo, si te tocó trabajar te deben de pagar más.

La Ley Federal de Trabajo establece que los empleados que laboran en un feriado obligatorio deben recibir, además de su salario normal, el pago doble de sueldo por el día trabajado.

Dicho de otra forma, trabajar en día festivo equivale a una remuneración diaria triple.

¿Sabes cuáles son los días de Descanso Obligatorios?

Los días de descanso obligatorio se encuentran señalados en el artículo 74 de la LFT, siendo estos:

En esta nota