Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares
Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que el director general de Tesla Motors atrajera a los accionistas de Twitter.

ESTADOS UNIDOS.-Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.
Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que el director general de Tesla Motors atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.
Te puede interesar: Elon Musk analiza entrarle a la minería: "¡El precio del litio ha subido a niveles demenciales!"
Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para que comprara la compañía al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.
Acciones de Twitter
El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.
Te puede interesar: Elon Musk ofrece comprar Twitter en aras de la libertad de expresión
La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", mencionó Elon Musk en un comunicado.
Las acciones de Twitter escalaban un 6 por ciento después de la noticia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ventas de Tesla cayeron 13% en el primer trimestre de 2025
Tesla reporta caída del 71% en ganancias; inversionistas exigen a Elon Musk dejar el DOGE con Trump y retomar su liderazgo en la fabricación de autos eléctricos
Los recortes de DOGE podrían ayudar a las empresas de Elon Musk a evitar 2,000 millones de dólares en pasivos: Informe del Senado
Sigue la caída de Elon Musk: Las ventas de Tesla en Europa se desploman mientras sus competidores chinos y tradicionales ganan terreno