Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Economía Mexicana

Eleva Banxico expectativas de crecimiento del PIB para México en 2021

Banxico eleva a 6.2% su pronóstico de crecimiento del PIB para este año desde un 6%, aunque para el 2022 estima que el desempeño del PIB será menor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mantiene el Banco de México (Banxico) el optimismo respecto a la reactivación económica del país al subir a 6.2% su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2021.

Cabe recordar, que las estimaciones previas eran de 6%, en un escenario central y de un 7% en el límite superior.

Banxico señaló este martes en su reporte trimestral que la revisión es por un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre del año en curso.

Para el 2022 prevé que la economía tendrá una desaceleración, para crecer entre 2% y 4%.

El banco central confirmó que se mantiene el riesgo de la interrupción en las cadenas globales de suministro y el aumento en el número de contagios de Covid-19 incidan en el crecimiento económico del país.

Inflación

Respecto al cierre de la inflación de este año, se espera que llegue a 5.7% desde un 4.8% estimado previamente.

En las recientes minutas de la reunión de política monetaria, publicadas la semana pasada, el Banco de México subrayó que la inflación convergería a la meta objetivo hasta el primer trimestre del 2023.

Por su parte, el subgobernador Gerardo Esquivel destacó que elevar la tasa no tendría efectos en la inflación en los siguientes meses.

Un aumento de la tasa de interés no tendría efectos sobre la inflación proveniente de choques de oferta, considero que mantener la tasa no pone en riesgo la convergencia de la inflación hacia su meta”, señaló.

Empleo

Banxico subió sus estimaciones de crecimiento para el 2021 a un intervalo de 640 mil y 840,000 puestos de trabajo ante el IMSS desde los 350 mil a 570,000 estimados previamente.

Asimismo, para el próximo 2022, se espera una variación de entre 500 mil y 700,000 puestos de trabajo.

Con información de Expansión

En esta nota