Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

La Unión Tepito

Precio de gasolina

SCJN y AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Banco Mundial exhorta al gobierno mexicano un uso eficiente del gasto

El presidente del Banco Mundial, David Malpass resaltó que en México, el apoyo a la educación, tanto la instrucción de alumnos como la infraestructura de escuelas, clasifican como “verdaderas prioridades”.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Banco Mundial exhorta al gobierno mexicano un uso eficiente del gasto(EFE)

El Banco Mundial exhorta al gobierno mexicano un uso eficiente del gasto | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Un llamado para que México realice un uso eficiente del gasto público y que busque un equilibrio para fortalecer, vía presupuesto, a los sectores de salud y educativo, hizo  el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass.

El gasto eficiente es un inmenso desafío mundial. Y es muy importante que los políticos y autoridades entiendan que los recursos que genera la población deben administrarse de una forma sabia”, explicó.

Durante conferencia en línea, desde Washington, resaltó que la recomendación es válida para el mundo.

En especial para México comentó que el BM siempre ha dado la bienvenida al sistema de presupuesto participativo que ocupan algunas entidades del país como la Ciudad de México y el Estado de México.

Te puede interesar: ¿Cuánto subirán los salarios en México? Consultora estima que estén por debajo de la inflación.

En el inicio a las Reuniones Anuales del FMI y el BM, el presidente Malpass resaltó que en México, el apoyo a la educación, desde la instrucción de alumnos hasta la infraestructura de escuelas, clasifican como “verdaderas prioridades”.

Agregó,  que la tarea de apuntalar estas prioridades puede compartirse con el sector privado.

Para elaborar el Presupuesto público es importante tomar en cuenta las prioridades de la población, y en el caso de México, el apoyo en educación primaria “es vital”.

Malpass comentó que la pandemia provocó un importante aumento de la pobreza y pobreza extrema.

Indicó que el banco ha movilizado 20 mil  millones de dólares en financiamiento para vacunas de aquí al año 2022. “Nuestra prioridad institucional es el acceso seguro a las vacunas”, afirmó.

Por último, anunció que si las condiciones de salud lo permiten, el año entrante las Reuniones Anuales se realizarán en Marruecos.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios