Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Criptomonedas

Dogecoin: La monera que tiene cara de perrito usado en memes escala 40% hasta máximo histórico

El dogecoin, lanzado en 2013, ha subido un 41% en las últimas 24 horas a un récord de 0.68 dólares, según CoinMarketCap.

NUEVA YORK.-La moneda virtual dogecoin se disparó el miércoles a un máximo histórico, extendiendo su repunte de 2021 para convertirse en la cuarta moneda digital más grande.

El dogecoin, lanzado en 2013, ha subido un 41% en las últimas 24 horas a un récord de 0.68 dólares, según CoinMarketCap.

Sólo en 2021 ha escalado más de un 14 mil % desde 0.00468 dólares el 31 de diciembre y supera a criptomonedas más usadas como Tether y XRP, siendo la cuarta más grande por capitalización de mercado.

Perro usado en memes

El dogecoin, cuyo logo es un perro Shiba Inu usado en memes, sigue siendo poco utilizado en el comercio o los pagos. Al igual que otras monedas digitales, es muy volátil y su precio está muy influenciado por los usuarios de las redes sociales.

El martes, Gemini, operador de criptomonedas de Nueva York, informó que comenzaría a permitir que los usuarios intercambien y custodien el token.

Imagen de archivo de representaciones de criptomonedas frente al logo de Dogecoin en esta fotografía ilustrativa tomada el 20 de abril, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Algunos actores del mercado de criptomonedas dijeron que su volatilidad era su principal atractivo, con una mezcla de inversores minoristas y creadores de mercado que impulsaban sus volúmenes de negociación.

El Imparcial: imagen de artículo

"La fea verdad es que muchas valoraciones de las criptomonedas están divorciadas de la realidad de todos modos", dijo Joseph Edwards, jefe de investigación de la corredora de criptomonedas Enigma Securities.

"En este momento, (el dogecoin) es visto como siempre se ha visto: un activo con un sorprendente poder de permanencia que brinda oportunidades para aprovechar la volatilidad cada año más o menos".

Los dogecoins ahora tienen un valor acumulativo de 88.000 millones de dólares, en comparación con 1 billón de dólares del bitcóin y los 391.000 millones de dólares de ethereum.

En esta nota