No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Dogcoin: Qué se sabe de la moneda virtual cuyo valor ha repuntado en los últimos días

El Dogecoin se ha hecho popular en las últimas semanas debido al apoyo público que ha recibido por parte de celebridades.

Avatar del

Por Redacción/GH

Dogcoin: Qué se sabe de la moneda virtual cuyo valor ha repuntado en los últimos días(Tomada de la red)

Dogcoin: Qué se sabe de la moneda virtual cuyo valor ha repuntado en los últimos días | Tomada de la red

El dogecoin, inspirado en el meme de la raza canina japonesa Shiba Inu, tomó fuerza tras ser incorporado a la plataforma de inversión en multiactivos eToro, gracias a la fuerte demanda de los clientes, animados en parte por el frenesí de inversores minoristas de Reddit.

Esta mañana alcanzó un nuevo récord histórico de capitalización de mercado de más de 78 mil mdd, con una cotización de 0.60 dólares y más tarde la criptomoneda mantuvo una capitalización de mercado cercana a los 68 mil mdd y una cotización de 0.53 dólares, de acuerdo con el portal Coinmarketcap, publica Milenio 

Desde abril, miles de usuarios de Reddit no han dejado de ser contagiados por la fiebre del dogecoin, azuzados por declaraciones del dueño de Tesla, Elon Musk, quien en distintas ocasiones a lanzado tuits alusivos a la criptomoneda.

Qué es el Dogecoin

La criptomoneda Dogecoin fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. En aquella época, el Bitcoin estaba ganando muy mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la Dark Web, y Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos tan turbios. El nombre de la criptomoneda vino del meme Doge, que se hizo popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu.

El Dogecoin está basado en el Litecoin, y su funcionamiento es similar al de otras criptomonedas. Necesitas un programa en el ordenador con el que resolver los complejos algoritmos con los que se mina esta criptomoneda. Como el Litecoin, el Dogecoin también utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt, y le permite ser minado de forma más rápida que otros como el Bitcoin, aunque sin poder utilizar el mismo hardware que para este segundo, publica Xataka

Esta velocidad también está en las transacciones, lo que quiere decir que los pagos a través de esta criptomoneda pueden ser más rápidos que los que hagas con Bitcoins. Además, según su algoritmo, el máximo teórico de Dogecoins que se puede minar es de 100 mil  millones de unidades, frente a los 21 millones de Bitcoin que podrá haber como máximo.

El Dogecoin se ha hecho popular en las últimas semanas debido al apoyo público que ha recibido por parte de celebridades. Elon Musk habló de él asegurando que es la criptomoneda del pueblo, y su valor no ha parado de subir como la espuma desde entonces. También ha recibido el apoyo de músicos como Snoop Dogg o Gene Simmons de KISS.

En esta nota

Comentarios