Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ciudad de México

CDMX: Estos son los descuentos en el pago de predial y agua para enero de 2022

Si vives en la CDMX, inicia el año con descuentos en el pago del predial y el agua durante enero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres residente de la Ciudad de México, este inicio de año puedes obtener algunos descuentos en el pago de predial y agua si pagas de manera anticipada. Aquí te decimos lo que debes saber.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, el impuesto predial es un recurso que permite a las alcaldías y municipios planear un presupuesto mejor y proveer a sus habitantes de mejores servicios.

Según lo informado por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, si pagas tu predial durante el mes de enero de 2022, puedes acceder a un descuento del 8%, mientras que, si lo haces en febrero, tal beneficio será de un 5%.

Descuentos especiales en pago del predial en la CDMX

En cambio, si perteneces a uno de los siguientes grupos:

Y acreditas que la propiedad de un inmueble es de uso habitacional y su valor es superior a los 2 millones 323 mil 347 pesos, puedes obtener el 30% de descuento en el impuesto predial.

De igual forma puedes acceder a una cuota fija bimestral de 55 pesos si tienes un inmueble de uso exclusivamente habitacional que tenga un valor catastral que no exceda los 2 millones 323 mil 374 pesos, pero deberás comprobar que perteneces a alguno de estos puntos:

En caso de ser así, para hacer válido tu descuento tienes que presentarte a más tardar el 31 de diciembre de 2022 a cualquier oficina de la Administración Tributaria o Administración Auxiliar con copia y original de los documentos que se te soliciten.

Descuentos en el pago del agua

Por otra parte, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México también otorgará un descuento del 50% de la cuota bimestral en el pago del agua, eso sí, siempre y cuando seas propietario del inmueble y pertenezcas a un grupo vulnerable.

Estos pagos podrás hacerlos de forma sencilla desde la app móvil de la Tesorería, desde el portal en línea o cualquiera de los ocho mil 600 centros que existen.

Leonardo González explica que los beneficios que brinda pagar anticipadamente estas cuotas ayuda a que organices mejor tu presupuesto familiar, además de que tus finanzas estarán sanas en caso de tener como meta adquirir una vivienda.

Es posible realizar y eficientar mejores transacciones de compraventa”, dice González. 

En esta nota