Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

VIDEO: Mujer escupe y agrede a dos jovencitas por besarse en calles de CDMX

De acuerdo a los datos de la grabación, estos hechos habrían ocurrido el 11 de enero a las 19:06 horas en la alcaldía Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta semana se viralizó en redes un nuevo caso de homofobia en México, pues un par de jovencitas fueron agredidas en calles de la Ciudad de México.

Testigos indicaron que las dos jóvenes se habrían besado mientras esperaban un helado, hecho que detonó la molestia de una mujer y reclamó que "eran una mala influencia para su hijo".

De acuerdo a los datos de la grabación, estos hechos habrían ocurrido el 11 de enero a las 19:06 horas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Qué sucedió

En el video captado por una cámara de seguridad se observa a una mujer vestida con una chamarra negra acercarse a la dos jóvenes, quienes se encuentran sentadas en una banqueta para escupir frente a ellas, lo que causa la molestia de las chicas que comienzan a reclamarle.

Después, la agresora lanza un golpe a una de las mujeres, mientras otra le jala el cabello a la segunda joven.

Durante el minuto y 35 segundos que dura la grabación, se aprecia un intercambio de reclamos entre las agresoras y las víctimas.

Por su parte, Yaaj Mexico, organización encargada de promover, proteger y garantizar los Derechos Humanos de la población LGBT+ en México, exhortó al Gobierno de la CDMX realizar acciones puntuales para garantizarle a la comunicad el libre y seguro tránsito.

En esta nota