Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

BMV y Biva inician jornada en rojo; papeles de Televisa los peores desempeños

El referencial índice S&P/BMV IPC,  cede -1.46% a 49,816.50 puntos. Mientras, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve -1.48% a un nivel de 1,018.48 unidades.

Avatar del

Por Redacción/GH

BMV y Biva inician operaciones en rojo(Pixabay. Imagen ilustrativa)

BMV y Biva inician operaciones en rojo | Pixabay. Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en rojo en sus primeras negociaciones. La plaza bursátil local es presionada por un retroceso de las acciones del gigante de medios Grupo Televisa, que publicó su reporte trimestral.

Respecto al referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez del país, cede -1.46% a 49,816.50 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve -1.48% a un nivel de 1,018.48  unidades.

Hacia el  interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes retroceden, con 29 en rojo, cuatro en verde y dos sin cambios. Televisa encabeza las pérdidas, con -6.43%, luego de que ayer encabezó las ganancias tras presentar un buen reporte trimestral.

BMV y Biva caen con fuerza. Foto: Pixabay ilustrativa

Además, otros valores que caen con fuerza son la aeroportuaria OMA, con -3.35%; el gigante Cemex, con -2.55%, y FEMSA, con -2.09 por ciento. El mercado retoma su liquidez habitual después de un cierre de actividades en Wall Street por día feriado estadounidense.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios