Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bolsa Mexicana de Valores

BMV y Biva inician jornada en rojo; papeles de Televisa los peores desempeños

El referencial índice S&P/BMV IPC,  cede -1.46% a 49,816.50 puntos. Mientras, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve -1.48% a un nivel de 1,018.48 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en rojo en sus primeras negociaciones. La plaza bursátil local es presionada por un retroceso de las acciones del gigante de medios Grupo Televisa, que publicó su reporte trimestral.

Respecto al referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez del país, cede -1.46% a 49,816.50 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve -1.48% a un nivel de 1,018.48 unidades.

Hacia el interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes retroceden, con 29 en rojo, cuatro en verde y dos sin cambios. Televisa encabeza las pérdidas, con -6.43%, luego de que ayer encabezó las ganancias tras presentar un buen reporte trimestral.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, otros valores que caen con fuerza son la aeroportuaria OMA, con -3.35%; el gigante Cemex, con -2.55%, y FEMSA, con -2.09 por ciento. El mercado retoma su liquidez habitual después de un cierre de actividades en Wall Street por día feriado estadounidense.

Con información de El Economista

En esta nota