Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Wall Street sube tras dato de inflación en EU; mantuvo tendencia alcista en mayo

El Dow Jones subió un 0.50% hasta los 34,367.07 puntos, el Nasdaq, un 0.15%, a 14,390.57 puntos, y el S&P 500, 0.22%, hasta los 4,275.81 puntos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Wall Street sube tras dato de inflación en EU(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Wall Street sube tras dato de inflación en EU | Pixabay. Imagen ilustrativa

NUEVA YORK.- Este viernes, la Bolsa de Nueva York registraba alza,  después de que el Nasdaq y el S&P 500 marcaran nuevos récords, luego de la publicación de las cifras de inflación de mayo en Estados Unidos.

A su vez, el Dow Jones también subía con un 0.50% hasta los 34,367.07 puntos, el Nasdaq, un 0.15%, a 14,390.57 puntos, y el S&P 500, 0.22%, hasta los 4,275.81 puntos.

La inflación en Estados Unidos mantuvo la tendencia alcista en mayo, con un aumento de 3.9% respecto al mismo mes del año pasado, en medio de una fuerte recuperación de la economía estadounidense, según datos publicados el viernes por el Departamento de Comercio.

Principalmente, la mayor parte del aumento provino de un incremento de 24.7% en los precios de la energía, mientras que los alimentos escalaron 0.4 por ciento.

Al mismo tiempo, los ingresos de los hogares cayeron 2%, aunque menos del -2.5% esperado, tras un histórico repliegue de 13.1% en abril.

En tanto, el consumo de los hogares se mantuvo sin cambios, cuando los analistas esperaban un ligero aumento de 0.3 por ciento.

Virgin Galactic despega tras autorización para enviar clientes al espacio

Virgin Galactic despegaba luego de recibir la autorización para enviar clientes al espacio por parte de la agencia estadounidense del transporte aéreo, que de este modo habilita el turismo espacial.

La acción del grupo fundado por Richard Branson ganaba más de 17% en los primeros intercambios en la bolsa de Nueva York.

Se abre un nuevo capítulo de la historia de los vuelos espaciales con seres humanos", afirmó la FAA, que supervisa el transporte aéreo en Estados Unidos.

Es la primera vez que el organismo otorga una licencia para transportar particulares al espacio de forma regular.

Al respecto, el grupo respondió bien a la exigencia de que su material, y sus programas informáticos, funcionaran durante un vuelo de prueba efectuado en mayo desde su base en Nuevo México con dos pilotos a bordo, aseguró la FAA.

La operativa comercial regular debería comenzar a inicios de 2022. La firma ya vendió unos 600 pasajes a precios de 200 mil  a 250 mil dólares para pasear algunos minutos en la frontera espacial.

Con información de El Economista

En esta nota

Comentarios