7 errores que debes evitar al usar tu tarjeta de crédito
Algunas personas, a pesar de tener varios años con el hábito de utilizar las tarjetas de crédito, siguen cometiendo errores, por lo que te compartimos los principales para que los evites
MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son un producto financiero con muchas ventajas, pero es necesario aprender a manejarlas para evitar errores que pueden resultar costosos.
Algunas personas, a pesar de tener varios años con el hábito de utilizar las tarjetas de crédito, siguen cometiendo errores, por lo que te compartimos los principales para que los evites.
Evita hacer esto con tu tarjeta de crédito
1. Usar tu tarjeta cuando no puedes pagarla
Pablo Cateriano Gamboa, asesor financiero para personas con problemas económicos, detalló que un buen indicio de que no debes usar tu tarjeta de crédito es si el monto usado es más de lo que puedes pagar al final del mes.
Caer en la práctica de no pagar el total de deuda de la tarjeta, financiando tus compras, te llevará a un ciclo de deuda difícil de eliminar, por lo que debe ser cuidadoso.
2. No sabes cuánta línea de crédito tienes disponible
Algunas tarjetas permiten sobregirarte de tu línea de crédito, pero debes tener mucho cuidado de no sobrepasarlo, porque esto tiene un costo asociado, así que si no sabes exactamente cuánto saldo disponible tienes, lo mejor será revisarlo antes de usar tu tarjeta de crédito.
3. Cunado la usas sólo para las recompensas
Muchas tarjetas de crédito, si no es que la mayoría, otorgan beneficios por su uso, pero antes de hacer compras, debes asegurarte que no exista un cobro por procesamiento de la operación, que puede ser del 3% sobre el valor de la compra.
Este cobro suelen aplicarlo algunos establecimientos por usar este método de pago, el cual realmente deberían asumir los comerciantes.
4. Cuando te presionan
Algunas tiendas departamentales manejan tarjetas de crédito y para que las aceptes te ofrecen promociones y descuentos, especialmente en la primera compra.
Antes de que aceptes, el experto financiero recomienda que verifiques todas las comisiones de la tarjeta, para que los intereses no jueguen en tu contra.
5. Cuando tu estado de ánimo está elevado
Si experimentas emociones fuertes, ir de compras es la peor idea que puedes tomar, porque gastar emocionalmente puede llevar a adquirir deudas que costará mucho trabajo pagar.
El problema de esta práctica es que después de que pasa la emoción, la compra pierde importancia y el artículo adquirido no es utilizado, así que se incurre en una mala compra.
6. Cuando sospechas de un fraude
Nunca debes proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito a una fuente poco confiable. Existen páginas de Internet que solicitan información personal para realizar las compras, pero se deben tener cuidados como usar un dispositivo propio y usar la clave CVV dinámica.
7. Usarla para obtener efectivo
La mayoría de las tarjetas ofrecen la posibilidad de retirar dinero en efectivo, pero esto representa una alta tasa de interés, que perjudicará tus finanzas personales.
En ocasiones los propios bancos tienen la promoción de disponer de efectivo de la tarjeta de crédito con una tasa de interés menor, que sería mejor aprovechar para no crecer demasiado la deuda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí