Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

CFE: Estos son los requisitos para solicitar que se te cobre la misma tarifa durante un año

Con esta opción la facturación real se sustituye por un pago que se calcula como un promedio de los pagos mensuales o bimestrales, establecidos con base en la facturación de los últimos 12 meses

CFE: Estos son los requisitos para solicitar que se te cobre la misma tarifa durante un año

MÉXICO.- Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienen laopción de solicitar un convenio de pago en la modalidad de amortiguado, lo que significa que a lo largo del año tus recibos a pagar serán por el mismo monto.

Con esta opción la facturación real se sustituye por un pago que se calcula como un promedio de los pagos mensuales o bimestrales, establecidos con base en la facturación de los últimos 12 meses.

La CFE precisó que a dicho valor se le sumará el resultado de restar al monto de facturación real, el monto de facturación del mismo periodo del año anterior.

Con esta opción, los usuarios pagarán la misma cantidad durante el año, pero puede haber ajustes por los precios entre periodos y a partir del cambio en los hábitos de consumo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar que la CFE te cobre la misma cantidad en los recibos por un año?

  1. La opción de pagos amortiguados se aplica a las tarifas domésticas, a excepción de la 01, la cual no tiene estacionalidad.
  2. Tarifas O-M y tarifas horarias de uso general, en las regiones de Baja California, Baja California Sur y Noroeste, salvo petición expresa del cliente
  3. Se deberá celebrar un convenio firmado con cada cliente, disponible para personas físicas y morales
  4. El periodo de aplicación es por 6 bimestres o un año y se renovará automáticamente, salvo petición expresa del cliente
  5. En el mes 12, se recalculará su nuevo pago amortiguado y se le informará al cliente en su aviso recibo el nuevo importe
  6. La opción de pagos amortiguados no contempla el pago, ni el cobro de intereses

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, esta modalidad de pago, es una opción que tiene el cliente para disminuir el imanto entre las facturaciones de verano y de invierno.

En esta nota