Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

El Infonavit da a conocer varias opciones para las madres en México

Con estas opciones, el Infonavit busca brindar a las mujeres oportunidades de acceso a la vivienda y facilidades financieras

MÉXICO-. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) emitió un comunicado hoy, en el marco del Día de las Madres, destacando las diversas opciones que ofrece para esta celebración especial.

Uno de los programas principales destacados en este comunicado es el programa Mujer Infonavit, diseñado específicamente para mujeres, ofreciendo una serie de beneficios exclusivos:
  • Más tiempo para solicitar y pagar el crédito: Las mujeres tienen la opción de extender el plazo para pagar su financiamiento hasta los 75 años, lo que significa cinco años más que los hombres para liquidar un préstamo.
  • Bono en puntos de precalificación: Las beneficiarias recibirán un bono de 20 puntos que les permitirá alcanzar los 1,080 puntos requeridos para obtener un crédito o saldar deudas con otras instituciones financieras.
Existe la posibilidad de unir créditos mediante esta opción

Además, si uno de los hijos de la madre es mayor de edad y cotiza al Infonavit, existe la posibilidad de unir créditos a través del programa Unamos Créditos. Esta opción permite acceder a un crédito conjunto de hasta 4 millones 889 mil pesos, ampliando así las posibilidades de adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Para aquellas que no cuentan con un trabajo formal

Para aquellas mujeres que no trabajan para una empresa y, por lo tanto, no cotizan al Infonavit, también hay una alternativa de crédito disponible. Se trata del producto Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, dirigido a trabajadores independientes.

Este esquema permite utilizar los fondos ahorrados en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit como parte del enganche para adquirir una vivienda.

Los bancos participantes en este esquema de crédito incluyen Banorte, BBVA, HSBC, Santander, Mifel y Scotiabank. El banco elegido evaluará la capacidad de pago de la solicitante y determinará el monto del crédito y el plazo para pagarlo. Del total del crédito autorizado, el banco financiará el 70% y el Infonavit el 30% restante.

Con estas opciones, el Infonavit busca brindar a las mujeres oportunidades de acceso a la vivienda y facilidades financieras, reconociendo su importante papel en la sociedad y celebrando el Día de las Madres con medidas que impactan positivamente en su bienestar y el de sus familias.

En esta nota