Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Emprendedores

Hoy, 16 de abril, se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento: 5 preguntas que te pueden ayudar a comenzar en este viaje

México es uno de los países con más pequeñas y medianas empresas, las cuales casi siempre comienzan como emprendimientos de personas con sueños de progresar

MÉXICO-. Hoy, 16 de abril, el mundo conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha que celebra la creatividad, la innovación y el espíritu empresarial en todas sus formas. En México, un país que alberga una vibrante comunidad de emprendedores, esta jornada cobra especial importancia.

México se destaca como uno de los países con mayor actividad emprendedora en América Latina

Con más de 4.9 millones de pequeñas y medianas empresas (PYMES), México se destaca como uno de los países con mayor actividad emprendedora en América Latina, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estas empresas, en su mayoría, tienen sus raíces en emprendimientos individuales, iniciados por personas con el sueño de progresar y alcanzar sus metas personales y profesionales.

En este contexto, la Condusef ofrece cinco preguntas clave para quienes desean aventurarse en el mundo del emprendimiento:
  1. ¿Qué te gusta hacer? Identificar tus pasiones y tus intereses puede ser el primer paso hacia un emprendimiento exitoso.
  2. ¿En qué tienes habilidades? Reconocer tus fortalezas y habilidades te ayudará a encontrar un nicho en el mercado en el que puedas destacar.
  3. ¿Qué recursos tienes? Evaluar tus recursos disponibles, ya sean económicos, materiales o intelectuales, te permitirá planificar de manera más efectiva tu proyecto emprendedor.
  4. ¿Qué contactos tienes? Construir y aprovechar tus redes de contacto puede abrirte puertas y brindarte oportunidades de colaboración y crecimiento.
  5. Genera redes de negocio: La colaboración y el trabajo en red son fundamentales en el mundo del emprendimiento. Busca establecer relaciones sólidas con otros emprendedores y profesionales de tu sector.

En el Día Mundial del Emprendimiento, se invita a todos los interesados a reflexionar sobre estas preguntas y a dar el primer paso en su viaje hacia el éxito empresarial.

En esta nota