Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

La CFE anuncia plazo extendido para el apoyo de no cobro del servicio de luz a los damnificados del Huracán Otis

Esto se hace con el motivo de seguir ayudando a los damnificados de las costas de Guerrero, pues todavía no se han logrado recuperar del siniestro causado en octubre del año pasado

ACAPULCO, GUERRERO-. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado una renovación en el apoyo brindado a los damnificados del Huracán Otis, que azotó las costas guerrerenses en octubre del año pasado, dejando a su paso desastres sin precedentes.

Este anuncio representa un alivio significativo para los afectados por este desastre natural, quienes continúan enfrentando dificultades para recuperarse completamente de sus pérdidas.

Un apoyo significativo para un siniestro devastador

El apoyo ofrecido por la CFE consiste en la suspensión del pago del recibo de luz para los habitantes del Estado de Guerrero, lo que significa que no se les cobrará el servicio de electricidad.

Desde octubre de 2023, los afectados han disfrutado de este beneficio de forma gratuita, y ahora la Comisión ha dado a conocer una importante noticia al respecto.

Se anuncia una extensión de este apoyo para los damnificados

La Comisión ha anunciado la extensión del plazo para este apoyo, que continuará vigente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Esta medida tiene como objetivo seguir brindando asistencia a los habitantes afectados, proporcionándoles un servicio básico esencial sin costo alguno y ayudando a mitigar las dificultades que enfrentan en su proceso de recuperación.

El aplazamiento del cobro del servicio de luz se extenderá durante todo el mes de abril y hasta nuevo aviso por parte de la Comisión. Esta decisión refleja su compromiso de apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales y de contribuir a su proceso de reconstrucción y recuperación.

En esta nota