Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Armani

¿Tenía Armani a chinos explotados para hacer ropa?

Un tribunal italiano puso bajo administración judicial a una empresa propiedad del grupo de moda italiano Armani.

ITALIA.-El grupo de moda italiano Armani se encuentra en el centro de una investigación judicial en Italia debido a presuntas prácticas de explotación laboral en su cadena de suministro.

Un tribunal en Milán ha ordenado un año de administración judicial para Giorgio Armani Operations, una empresa perteneciente al grupo Armani, tras descubrir que había subcontratado la producción a empresas chinas que explotaban a sus trabajadores.

Los jueces encontraron que estas empresas chinas pagaban salarios muy bajos, tan solo entre 2 y 3 euros por hora, por largas jornadas laborales, lo que contradice los estándares laborales y éticos.

Te puede interesar: Críticas a Loro Piana por supuesta explotación de indígenas en Perú

¿Qué fabricaban las personas chinas?

Los productos fabricados en estas condiciones se vendían a precios considerablemente más altos en el mercado, lo que plantea preocupaciones sobre la explotación de los trabajadores en la cadena de suministro de Armani.

Este caso se suma a otros en la industria de la moda italiana, como la supervisión judicial reciente de la empresa Alviero Martini, lo que indica una tendencia preocupante en el sector.

Armani Group ha respondido a estas acusaciones declarando que cuenta con medidas de control y prevención para evitar abusos en su cadena de suministro.

Se ha comprometido a colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer su posición en este asunto.

En esta nota