Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Buró de Crédito

¿Te pueden incluir en el Buró de Crédito por no realizar tu Declaración Anual de Impuestos?

Esta es una de las incógnitas que más inquietud provoca al usuario, pues es bien sabido que estar dentro de esta entidad puede llenarlos de limitaciones en el ámbito financiero

MÉXICO-. Con la temporada de presentación de la Declaración Anual de Impuestos en México, un trámite fiscal obligatorio para personas físicas y morales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), surgen diversas inquietudes entre los contribuyentes, especialmente en relación con las posibles repercusiones de no cumplir con esta obligación.

Un trámite que esta generando incertidumbre

La Declaración Anual de Impuestos puede generar incertidumbre debido a su complejidad y a las posibles consecuencias de no presentarla.

Una de las preguntas más comunes es si el no realizar esta declaración puede llevar a que el contribuyente sea incluido en el Buró de Crédito.

¿Te pueden incluir en el Buró de Crédito por no realizar tu Declaración Anual de Impuestos?

Es importante tener en cuenta que, si bien no realizar este trámite es una falta que puede acarrear problemas posteriores para el contribuyente, esta acción en sí misma no lo incluye directamente en el Buró de Crédito. Sin embargo, el SAT comparte los adeudos fiscales con Sociedades de Información Crediticia (SIC), siendo el Buró de Crédito la más conocida.

Por lo tanto, no presentar la Declaración Anual de Impuestos puede tener repercusiones negativas en la calificación crediticia del contribuyente, aunque no lo incluirá de manera automática en el Buró de Crédito.

Es importante cumplir con esta obligación fiscal para evitar posibles problemas financieros y mantener un historial crediticio saludable.

En esta nota