Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Semana Santa

¿Los bancos abrirán durante la Semana Santa 2024?

El 28 y 29 de marzo, los bancos permanecerán cerrados al público.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada de la Semana Santa, se aproxima un período de descanso para muchos mexicanos. Sin embargo, este descanso conlleva ajustes en los horarios de servicios básicos, especialmente en los bancos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha anunciado que los días de mayor relevancia religiosa, el Jueves Santo y el Viernes Santo, serán considerados inhábiles para la atención en sucursales bancarias. Por lo tanto, el 28 y 29 de marzo, los bancos permanecerán cerrados al público.

Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá efectuarse el siguiente día hábil.

Sin embargo, para aquellos que necesiten realizar transacciones bancarias durante la Semana Santa, algunos bancos mantendrán abiertas ciertas sucursales ubicadas en almacenes comerciales y supermercados en horarios habituales, de 09:00 a 16:00 horas, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

Banco Azteca continuará ofreciendo sus servicios de manera ininterrumpida, manteniendo su horario habitual de atención al público de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, durante todo el año.

Te puede interesar: ¿Quiénes descansan esta Semana Santa en México?

Además de los días de Semana Santa, las siguientes fechas serán consideradas inhábiles para las sucursales bancarias: 1 de mayo, 16 de septiembre, 1 de octubre, 2 y 18 de noviembre, y 12 y 25 de diciembre.

En esta nota