Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ricardo Salinas Pliego

Revelan que Ricardo Salinas Pliego debe al SAT 73,682 mdp, la tercera parte de su fortuna

La deuda de Salinas Pliego con el SAT equivale a 3 mil 700 millones de dólares.

Fotografía de Ricardo Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha sido objeto de atención pública debido a la revelación de una deuda sustancial con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según información reciente del portal Sin Embargo, Salinas Pliego adeuda al SAT la asombrosa suma de 73,682 millones de pesos. Esta cantidad representa aproximadamente un tercio de su fortuna total, según lo informado por la revista Forbes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó este tema, señalando que anteriormente había ofrecido a Salinas Pliego un acuerdo para saldar estas deudas mediante un ajuste legal que no implicaba condonación de impuestos.

Sin embargo, Salinas Pliego rechazó esta propuesta, lo que llevó al presidente a expresar alivio, ya que temía que el acuerdo pudiera interpretarse como un trato preferencial hacia un amigo cercano.

¿Cuáles son las deudas de Salinas Pliego?

La deuda de Salinas Pliego con el SAT es el resultado de múltiples créditos fiscales, incluidos aquellos relacionados con Grupo Elektra y TV Azteca, que han estado en disputa durante varios años en el sistema judicial. A pesar de los esfuerzos del gobierno por resolver este asunto, Salinas Pliego ha optado por continuar litigando en lugar de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego estalla por propuesta de AMLO de cárcel a evasores fiscales

Esta situación ha generado un debate público sobre la responsabilidad fiscal de los empresarios prominentes y la equidad en el sistema tributario. Mientras tanto, Salinas Pliego sigue enfrentando presión para resolver su deuda pendiente con el SAT, que ahora asciende a una cifra considerable que supera los 73 mil millones de pesos, incluidas las actualizaciones.

En esta nota