Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Petróleo

“Deberíamos abandonar la fantasía de eliminar progresivamente el petróleo y el gas”: Aramco

La demanda de petróleo alcanzará un nuevo récord de 104 millones de barriles diarios (bpd) en 2024, dijo Nasser.

FOTO DE ARCHIVO. Tanques de petróleo vistos en la sede de Saudi Aramco durante una gira de prensa en la ciudad de Damam el 11 de noviembre de 2007.  REUTERS/ Ali Jarekji

ARABIA SAUDITA.-En un discurso pronunciado en la conferencia CERAWeek en Houston, el presidente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, destacó la importancia de reconsiderar los planes de transición energética global.

Nasser afirmó que la demanda mundial de petróleo no alcanzará su punto máximo hasta dentro de algún tiempo, contradiciendo las expectativas de una pronta reducción en el consumo de combustibles fósiles.

Imagen de archivo del logo de la OPEP en su sede en Viena, Austria. 9 abril 2020. REUTERS/Leonhard Foeger

Según Nasser, la demanda de petróleo alcanzará un nuevo récord de 104 millones de barriles diarios en 2024, y a pesar del aumento en la inversión en energías alternativas, estas aún no han logrado desplazar significativamente a los hidrocarburos.

“El mundo seguirá necesitando del petróleo”

En este sentido, Nasser instó a abandonar la ilusión de eliminar gradualmente el petróleo y el gas, subrayando la necesidad de invertir adecuadamente en estos recursos para satisfacer las demandas reales de consumo.


—  Deberíamos abandonar la fantasía de eliminar progresivamente el petróleo y el gas y en su lugar invertir en ellos adecuadamente, reflejando hipótesis de demanda realistas, mientras sea esencial", añadió, en unas declaraciones que sacaron aplausos del público.

Te puede interesar: Saudi Aramco: la empresa que anunció beneficios récord que superan el PIB de más de la mitad de los países del mundo

El ejecutivo de Saudi Aramco recibió aplausos del público al hacer hincapié en que el crecimiento económico de las naciones en desarrollo podría prolongar el período de alta demanda de petróleo hasta el año 2045.

En esta nota