Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Infonavit: ¿Cómo saber si tu crédito califica para convertirlo a pesos y evitar aumentos en 2025?

Realizar este trámite trae muchas ventajas para el usuario afiliado y su relación con su crédito hipotecario

MÉXICO-. El Infonavit ha reiterado a través de sus redes sociales oficiales la importancia y los beneficios que conlleva para los usuarios afiliados la conversión de su Crédito Infonavit a pesos. Esta medida busca evitar posibles aumentos en 2025 y ofrecer estabilidad en las mensualidades para el resto de la vida del crédito.

La razón de los aumentos en las mensualidades y saldos de deuda

Para aquellos usuarios que solicitaron un crédito antes de 2016, es probable que este esté denominado en Veces Salario Mínimo (VSM). Como resultado, es probable que hayan experimentado aumentos anuales en sus mensualidades y saldos de deuda debido a la inflación y los ajustes salariales.

Para evitar futuros aumentos y garantizar la estabilidad en las mensualidades, el Instituto recomienda convertir el financiamiento a pesos antes de que finalice el año 2025.

¿Cómo saber si el crédito del usuario califica para la conversión?
  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit
  • Seleccionar la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida.”
  • Ingresar el Estado y el código postal de la vivienda
  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa
  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad

Esta iniciativa busca brindar seguridad y estabilidad financiera a los usuarios del Infonavit, ofreciéndoles la oportunidad de evitar posibles aumentos y mantener un control más predecible sobre sus finanzas.

Con esta información clara y accesible, se espera que los afiliados tomen medidas oportunas para asegurar el bienestar económico a largo plazo.

En esta nota