Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bitcoin

El bitcoin alcanza un hito histórico al superar los 70,000 dólares

Miles de millones de dólares han fluido hacia los ETF en las últimas semanas.

FOTO DE ARCHIVO. La representación de la criptomoneda bitcóin se ve en esta ilustración tomada el 11 de enero de 2024. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

NUEVA YORK.-El viernes, el bitcoin logró un hito sin precedentes al superar la marca de los 70,000 dólares en medio de un mercado caracterizado por su volatilidad.

La criptomoneda líder experimentó este ascenso gracias al creciente interés de los inversores en nuevos productos criptográficos cotizados al contado en los Estados Unidos y las expectativas de una disminución de las tasas de interés a nivel global.

En las últimas semanas, se ha observado un flujo significativo de miles de millones de dólares hacia los fondos cotizados al contado (ETF) relacionados con criptomonedas. Este impulso ha sido respaldado por perspectivas positivas, que incluyen una próxima actualización de la plataforma blockchain ethereum y un evento que ralentizará la producción de bitcóins en abril.

Ether también aumenta su valor

Un aspecto destacado es la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptomonedas, quienes anteriormente mostraban cautela debido a la volatilidad inherente. Sin embargo, estos inversores ahora están comprometiendo capital a largo plazo, lo que, según analistas, podría consolidar y respaldar este último tramo del repunte del bitcóin.

En la semana que finalizó el 1 de marzo, los flujos netos hacia los 10 principales fondos de bitcoin al contado en Estados Unidos alcanzaron los 2,200 millones de dólares, con más de 2,000 millones dirigidos hacia el fondo iShares Bitcoin Trust de BlackRock, según datos de LSEG.

Te puede interesar: 3 formas en que la minería de Bitcoin puede afectar al precio de BTC: ¿Es Bitcoin Minetrix una buena opción de compra?

Este optimismo reciente no se limita al bitcoin, ya que se ha extendido a otros tokens digitales, especialmente el ether. Esta criptomoneda, que ocupa el segundo lugar en términos de valor total de mercado, ha experimentado un aumento superior al 60% desde principios de año.

En esta nota