Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Tarjetas de crédito

Se da a conocer, por medio de datos del Banco de México, un aumento en las tarjetas de crédito del 14.4%.

Estos datos pueden dar una idea de cómo el dinero digital va ganando popularidad con el avance tecnológico y el consumismo actual

MÉXICO-. Datos proporcionados por el Banco de México revelan un notable aumento en el uso de las tarjetas de crédito en el país, lo que sugiere una creciente tendencia hacia el dinero digital en medio del avance tecnológico y el consumismo actual.

Según la información oficial, al cierre del 2023, el saldo del segmento de tarjetas de crédito experimentó un incremento del 14.4%, alcanzando un total de 544 millones de pesos por entidad bancaria.

Entre los bancos más destacados, se observaron los siguientes crecimientos:
  • BBVA registró un aumento del 16% en su cartera de tarjetas.
  • Banorte experimentó un notable incremento del 29% en su portafolio de tarjetas.
  • Santander reportó un crecimiento del 21% en este segmento.

Además, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta noviembre de 2023, el número total de contratos de este producto alcanzó los 34 millones.

Se observa un aumento en la tendencia del uso de la tarjeta de crédito

Estos datos reflejan una clara preferencia por el uso de tarjetas de crédito como medio de pago, impulsado por la comodidad y seguridad que ofrecen, así como por la creciente digitalización de los servicios financieros.

Sin embargo, este aumento también resalta la importancia de un uso responsable de las tarjetas de crédito para evitar endeudamientos excesivos y garantizar una salud financiera sólida.

En esta nota