Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Secretaria de Turismo

México recibe más de 2.5 mil millones de dólares en Inversión Extranjera para el Turismo en 2023

Lugares como Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco destacaron entre los estados más beneficiados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo en México está en auge, ¡y eso se refleja en las cifras! El año pasado, el país atrajo más de 2.5 mil millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) relacionada con el turismo. ¿Qué significa esto? Básicamente, que empresas de otros países están invirtiendo su dinero aquí para mejorar y expandir el turismo en México.

Para ponerlo en perspectiva, ese monto representa alrededor del 7% de toda la inversión extranjera que recibió México en 2023, ¡una suma considerable! Y durante el último trimestre del año, ¡la IED en turismo alcanzó un tercio de toda la inversión extranjera captada en ese período!

¿Cuáles son los destinos que más atrajeron esta inversión? Lugares como Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco destacaron entre los estados más beneficiados. Además, países como Estados Unidos, Canadá y Países Bajos lideraron la lista de naciones que más contribuyeron con esta inversión.

Pero la inversión no solo se limita a hoteles. También se destinaron fondos para apartamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería, así como para la administración de aeropuertos y helipuertos.

Te puede interesar: Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra febrero con altibajos y desafíos

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, señaló que estos números reflejan la confianza que los inversionistas internacionales tienen en México. Además, destacó que el país ocupa el sexto lugar a nivel mundial en número de proyectos de inversión extranjera en turismo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En esta nota