Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego se lanza contra reportero por escribir artículo sobre él

El empresario mexicano pidió al periodista que dejara de mezclar temas y redujera el tono de sus “calumnias”.

Fotografía de archivo de Ricardo Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.-El magnate mexicano, Ricardo Salinas Pliego, ha arremetido contra el periodista Michael O’Boyle de Bloomberg, expresando su disgusto por un artículo escrito por él.

En un mensaje en la red social X, Salinas Pliego acusó a O’Boyle de difundir “pendejadas y mentiras” financiadas por la competencia en su contra, instándolo a ser más objetivo en sus reportajes. El empresario mexicano pidió al periodista que dejara de mezclar temas y redujera el tono de sus “calumnias”.

La disputa parece estar relacionada con un artículo de O’Boyle que reveló la situación financiera de Total Play, proveedor mexicano de internet propiedad de Salinas Pliego. El reporte detalla que los acreedores internacionales de Total Play quedaron tambaleantes tras un acuerdo entre Salinas Pliego y tenedores locales, lo que podría dejar a los primeros en una situación desfavorable en caso de insolvencia de la empresa.

¿Qué hizo Ricardo Salinas Pliego en Total Play?

El empresario mexicano llegó a un acuerdo privado con un grupo de inversionistas mexicanos, quienes canjearon sus tenencias por nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2028. Este acuerdo afectó negativamente a los tenedores internacionales de bonos con vencimiento el próximo año, generando sorpresa y llevando a una caída adicional en el precio de la deuda de Total Play.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego se queja de la inflación y lo tunden en redes: “Baje los precios viejo c%E#$”

El artículo destaca la preferencia de Total Play por inversionistas locales no tradicionales y la falta de transparencia con los tenedores internacionales, según el analista Juan Djivelekian de Balanz en Buenos Aires. Grupos no bancarios, como Grupo ICEL, se han convertido en acreedores de último recurso y representan ahora el 43 por ciento de la deuda total de Total Play, en comparación con el 25 por ciento anterior.

Representantes de Salinas, Total Play y Grupo ICEL no han respondido a solicitudes de comentarios hasta el momento. La deuda garantizada de Total Play ha aumentado, lo que ha generado preocupaciones sobre futuros acuerdos y condiciones desfavorables para los tenedores internacionales, según el analista de crédito Eduardo Nieto de JPMorgan & Chase.

En esta nota