Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

La CFE en conjunto con la Secretaría de Gobernación dieron a conocer que Acapulco, Guerrero, seguirá contando con subsidio por el Huracán Otis

Esto es un movimiento que se suma a los apoyos para las personas damnificadas de Guerrero tras las devastaciones dejadas por el siniestro en el pasado mes de octubre

MÉXICO-. El día de hoy, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob), lanzaron un comunicado oficial anunciando la continuidad de los apoyos en el sector de electricidad para los damnificados del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

A pesar de que el siniestro ocurrió en octubre del año pasado, gran parte de la población, especialmente aquellos de clases media, media baja y baja, aún no se ha recuperado por completo de las devastaciones dejadas por este desastre natural.

Ante esta situación, es necesario continuar sumando esfuerzos para ayudar a estas comunidades a salir adelante.

Seguirán contando con el subsidio de electricidad

En el comunicado, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció la suspensión del cobro del servicio eléctrico durante dos bimestres más para los habitantes de Acapulco afectados por el Huracán Otis.

Esto significa que el subsidio se extenderá hasta el próximo mes de junio, brindando un respiro económico a las familias que aún se encuentran en proceso de recuperación.

Un esfuerzo por el bien de Acapulco

Esta medida representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y la CFE para seguir respaldando a las comunidades afectadas y facilitar su proceso de reconstrucción.

Se espera que esta acción contribuya a aliviar la carga financiera de los afectados y les brinde la estabilidad necesaria para iniciar la recuperación de sus hogares y sus vidas.

En esta nota