Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Infonavit: Así funciona el crédito conyugal que te permite acceder, incluso si tu pareja cotiza para el Fovissste

Este tipo de crédito puede ser ideal para las parejas que están pensando en el matrimonio, incluso cuando uno de los dos no es derechohabiente activo del Instituto

MÉXICO-. En un esfuerzo por brindar soluciones integrales a sus afiliados, el Infonavit ha lanzado una herramienta especializada destinada a aquellos usuarios cuyos planes incluyen el matrimonio y la vida en pareja: el Crédito Conyugal.

¿Qué es el Crédito Conyugal?

Esta es una opción diseñada para permitir a los usuarios sumar el monto de su crédito hipotecario en conjunto con el de su pareja, incluso si alguno de los dos cotiza para el Fovissste.

Una vez que el crédito es evaluado y aprobado, ambos cónyuges firman el contrato, en el cual uno actúa como acreditado y el otro como coacreditado.

Esto significa que ambos son considerados como propietarios y están obligados a pagar el préstamo en conjunto.

Beneficios conjuntos:
  • Propiedad compartida

Ambos cónyuges serán dueños de la propiedad una vez que se liquide la hipoteca. Durante el tiempo que el crédito esté activo, ambos estarán cubiertos por los seguros de vida y desempleo asociados a los créditos hipotecarios.

El Crédito Conyugal representa una opción flexible que se adapta a las necesidades y circunstancias de los usuarios y sus parejas, siempre y cuando cuenten con un matrimonio legalmente constituido.

Esta herramienta proporciona una solución financiera integral para aquellos que desean iniciar una nueva vida juntos y adquirir una propiedad de manera conjunta.

En esta nota