Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bancos en México

¿Dónde y cómo puedo cambiar un billete dañado?

Las piezas presuntamente falsas pueden ser enviadas al Banco de México para su análisis, de manera gratuita, a través de cualquier banco

Fotografía de Archivo

Para aquellos que posean billetes dañados, ya sea por rayones, incompletos, con mensajes o manchados, existe la posibilidad de cambiarlos por otros en buen estado.

La mayoría de las sucursales bancarias ofrecen un servicio gratuito de canje de billetes y monedas, si quieres saber en cual de estas pueder hacer el canje, puedes

La ubicación de las sucursales que brindan este servicio está disponible en la página del Banco de México (www.banxico.org.mx) y en la aplicación gratuita ‘UbiCanjeMx’.

¿Qué operaciones se pueden realizar?

  • Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular por su equivalente en piezas aptas para circular.
  • Valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, con posibilidad de canje si procede.

Información importante:

Los billetes desmonetizados correspondientes a la unidad monetaria anterior vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, tienen un valor actual equivalente a la denominación que indican entre mil, como ejemplo, el billete de 10 mil se cambiaría por 10 pesos mexicanos.

El servicio se ofrece en días hábiles bancarios, según el horario de cada sucursal.

El límite por operación para no clientes es de 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación. No hay límites para clientes de la institución de crédito.

Las piezas presuntamente falsas pueden ser enviadas al Banco de México para su análisis, de manera gratuita, a través de cualquier banco.

En esta nota