Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS

Se presentó la credencial para que los derechohabientes puedan acceder a servicios gratuitos del IMSS Bienestar

Según información del blog oficial del presidente AMLO, se dio a conocer este nuevo beneficio en favor de los afiliados de este Instituto

Según información del blog oficial del presidente AMLO, se dio a conocer este nuevo beneficio en favor de los afiliados de este Instituto

MÉXICO-. A través del blog oficial del presidente AMLO, se han compartido buenas noticias para los derechohabientes del IMSS.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ha anunciado una nueva credencial para las personas beneficiarias del programa IMSS Bienestar.

Cobertura médica para comunidades marginadas

Este es un programa del Instituto que ofrece servicios de atención médica en sus unidades a personas que no cuentan con seguridad social.

Este programa opera tanto en zonas urbanas como rurales, brindando cobertura de salud a comunidades en situación de marginación.

Hasta la fecha, el IMSS Bienestar ya opera en casi 23 estados de la República Mexicana, incluyendo lugares como Baja California, Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, entre otros. El programa ha logrado basificar a 20,118 trabajadores, de un total de 36,449 personas. Además, en su primer trimestre, se proyecta un crecimiento de 8,092 médicos especialistas basificados, representando un avance del 73%.

Obtención de la nueva tarjeta del IMSS Bienestar

La nueva tarjeta del IMSS Bienestar se puede obtener a través su sitio oficial. Las personas que no cuentan con seguridad social deben ingresar la siguiente información:

  • CURP
  • Código Postal
  • Dirección y contacto

Para obtener más información o resolver dudas, los afiliados pueden utilizar el servicio automatizado a través de WhatsApp al número 55 53 20 01 79 o contactar al correo contacto@imssbienestar.gob.mx.

Este servicio está diseñado para atender dudas y ayudar a los afiliados en el proceso de obtención de la nueva credencial, brindando así más beneficios y comodidades a los derechohabientes del IMSS Bienestar.

En esta nota