Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez: ¿A qué estudiantes se les suspendió la entrega de la tarjeta Bansefi este primer bimestre del año?

Los medios oficiales de la Beca Benito Juárez anunciaron que se va a poner en pausa el operativo Escuela x Escuela  

MÉXICO-. En un reciente comunicado, se informó que los estudiantes afiliados al programa de becas Benito Juárez tendrán que ajustar sus planes para obtener la tarjeta Bansefi, el único medio a través del cual se les realiza la entrega del apoyo monetario correspondiente.

La razón detrás de esta modificación es la pausa temporal del operativo Escuela x Escuela, una iniciativa que buscaba facilitar la entrega de las tarjetas directamente en las instituciones educativas.

Suspensión del operativo Escuela x Escuela

El operativo Escuela x Escuela, que tenía como objetivo llevar a cabo la entrega de tarjetas Bansefi en las escuelas públicas afiliadas de México, se verá suspendido durante los meses de enero y febrero del presente año.

¿A qué estudiantes se les suspendió la entrega de la tarjeta Bansefi este primer bimestre del año?

Esta decisión afectará principalmente a los estudiantes de educación básica y media superior. La suspensión temporal de la entrega de las tarjetas Bansefi puede tener como consecuencia la interrupción de los pagos correspondientes al primer bimestre del año 2024 para los estudiantes beneficiarios del programa de becas Benito Juárez.

Alternativas para obtener la Tarjeta Bansefi

Ante esta situación, se insta a los estudiantes afiliados a explorar alternativas para obtener su tarjeta Bansefi. Se ha sugerido que aquellos que aún no cuenten con el plástico pueden dirigirse al Banco del Bienestar, donde podrán gestionar su tarjeta de manera eficiente.

Adicionalmente, las autoridades oficiales han habilitado un buscador de estatus para que los estudiantes puedan conocer las diferentes opciones disponibles y los pasos a seguir para obtener su tarjeta en este periodo de suspensión del operativo.

Este cambio de planes busca garantizar que los estudiantes continúen recibiendo el apoyo económico correspondiente a través del programa de becas Benito Juárez, a pesar de la pausa temporal en la entrega física de las tarjetas.

En esta nota