Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Chips

China restringirá las exportaciones de metales para chips y advierte a EU que es "sólo el principio"

El exviceministro de Comercio de China advirtió que habrá más acciones si continúa la presión sobre China en el sector de alta tecnología.

CHINA.-Los controles de exportación de China sobre metales utilizados en semiconductores son solo el comienzo de medidas más amplias en la disputa tecnológica con Washington.

Las acciones de empresas chinas de metales subieron debido a la expectativa de precios más altos del galio y el germanio, que son objetivos de las restricciones a la exportación.

El galio se utiliza en dispositivos de comunicación y LED, mientras que el germanio se emplea en chips de computadoras, plásticos y aplicaciones militares.

El anuncio abrupto de China sobre los controles a las exportaciones de galio y germanio ha llevado a una mayor demanda y aumento de precios, y las empresas buscan asegurar suministros.

China advierte de más medidas

El exviceministro de Comercio de China advirtió que habrá más acciones si continúa la presión sobre China en el sector de alta tecnología.

Los controles de exportación chinos buscan enviar un mensaje al gobierno de Joe Biden y a sus aliados, quienes han estado apuntando al sector chino de semiconductores y buscando el apoyo de otros países.

Existe preocupación de que China pueda imponer restricciones a las exportaciones de tierras raras, un grupo de metales utilizados en vehículos eléctricos y equipos militares.

China es el mayor productor mundial de tierras raras, lo que le brinda cierto poder en la disputa tecnológica con Estados Unidos.

Los analistas consideran que los controles de exportación son la segunda y más grande contramedida china en la disputa tecnológica con Estados Unidos, después de la prohibición a las industrias nacionales de comprar chips de memoria de la empresa estadounidense Micron.

El periódico estatal chino Global Times describió la decisión de China como una forma de mostrar a Estados Unidos y sus aliados que sus esfuerzos para frenar el avance tecnológico chino son un error.

En esta nota