Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

La polémica vida y legado de Ted Williams: De leyenda del béisbol a esperar la resurrección médica

La criogenización de Ted Williams: Un debate ético en el mundo del deporte

La polémica vida y legado de Ted Williams: De leyenda del béisbol a esperar la resurrección médica

ESTADOS UNIDOS.- El 5 de julio de 2002, el mundo del béisbol perdió a una de sus más grandes leyendas: Ted Williams. Sin embargo, su historia no acabó ahí.

Conocido por sus 521 homeruns para los Boston Red Sox entre las décadas del 40 y 60, Williams protagonizó un inusual capítulo tras su muerte al convertirse en un símbolo de la criogenización en un intento de esperar el avance de la medicina para su resurrección.

Esta nota desentraña la vida, hazañas y controversias de este ícono del deporte estadounidense

¿Quién fue Ted Williams?

Theodore Samuel Williams, nacido el 30 de agosto de 1918 en San Diego, California, fue mucho más que un brillante jugador de béisbol.

Conocido por su capacidad inigualable en el campo de juego, Williams también destacó por su valiente servicio militar y su pasión por la pesca.

Desde sus días en la escuela secundaria Herbert Hoover, donde comenzó su camino en el béisbol, hasta su legado como uno de los bateadores más temidos de la historia, su vida estuvo marcada por el éxito, la controversia y la búsqueda de la perfección en múltiples facetas.

El legado y la polémica

Williams dejó un legado imborrable en el béisbol, con récords que aún perduran y hazañas que inspiran a generaciones posteriores. Sin embargo, su muerte desencadenó una serie de eventos inesperados.

Su hijo, John Henry Williams, desató una disputa familiar al decidir criogenizar el cuerpo de su padre, desafiando la voluntad de sus hermanas mayores.

Esta polémica decisión, respaldada por un testamento controvertido, sumió a la familia en una batalla legal que añadió un nuevo capítulo a la leyenda de Ted Williams.

La vida más allá del béisbol

Williams no solo brilló en el diamante. Su valentía en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, así como su éxito en la pesca, lo convirtieron en un ícono americano completo.

A pesar de las adversidades y los desafíos físicos que enfrentó en sus últimos años, su legado como un estadounidense modelo perdura, recordándonos que su influencia va más allá de las estadísticas del béisbol.

En esta nota