Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

MLB: ¡Oficial! Atléticos anuncian su salida de Oakland después de la temporada 2024 y jugarán en Sacramento en 2025

Los Atléticos de Oakland anuncian mudanza temporal a Sacramento antes de su traslado definitivo a Las Vegas

MLB: ¡Oficial! Atléticos anuncian su salida de Oakland después de la temporada 2024 y jugarán en Sacramento en 2025

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los Atléticos de Oakland están a punto de despedirse de su hogar de toda la vida. Tras la confirmación de que la temporada 2024 será su última en la ciudad de Oakland, los planes de reubicación se han puesto en marcha.

Los propietarios mayoritarios de los Sacramento River Cats Triple-A, los Sacramento Kings, han abierto sus puertas a los Atléticos para jugar en Sutter Health Park durante tres temporadas, desde 2025 hasta 2027, antes de su esperado traslado a Las Vegas.

Esta decisión marca un hito en la historia del equipo y plantea importantes interrogantes sobre su futuro...

El Fin de una Era en Oakland

  • La temporada 2024 marcará el último capítulo de los Atléticos en Oakland, una ciudad que ha sido su hogar desde 1968.
  • Con cuatro títulos de Serie Mundial y 17 títulos divisionales, el equipo deja atrás una rica historia en el Área de la Bahía mientras se prepara para un nuevo capítulo en su trayectoria.

Sacramento será la nueva casa temporal para los A’s

  • Los Sacramento River Cats Triple-A, bajo la propiedad de los Sacramento Kings, han anunciado con entusiasmo que acogerán a los Atléticos en Sutter Health Park durante tres temporadas, ofreciendo un espacio temporal mientras se ultiman los detalles de su traslado a Las Vegas.
  • Aunque el estadio será considerablemente más pequeño que el Oakland Coliseum, con una capacidad potencial de 14,000 fanáticos, representa un nuevo comienzo para los Atléticos en una ciudad vecina.

El futuro de los Atléticos en la MLB

  • A pesar de estos planes, persisten las incertidumbres tanto en Sacramento como en Las Vegas.
  • Mientras los Atléticos exploran nuevas oportunidades, las negociaciones con las autoridades de Oakland han llegado a un punto muerto, con desacuerdos sobre los términos de un posible acuerdo de arrendamiento a corto plazo.

Las Vegas: El Futuro en Construcción

  • Con diseños para un nuevo estadio en Las Vegas, los Atléticos están en camino hacia su destino final.
  • Sin embargo, el financiamiento para este ambicioso proyecto sigue siendo una preocupación, especialmente con la reciente oposición de un sindicato de profesores de Nevada, que cuestiona el uso de fondos públicos para la construcción del estadio en medio de desafíos financieros en la educación pública del estado.

En esta nota