Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Zonkeys de Tijuana

Paloma Zapata, primera mujer en cuerpo técnico de Zonkeys

La rosaritense Paloma Zapata es la primera mujer en ser parte del grupo de entrenadores de Zonkeys en Cibacopa.

Paloma Zapata

Paloma Zapata es la primera mujer en integrar un cuerpo técnico en la historia de Zonkeys.

La rosaritense trabajará como auxiliar del coach Enrique Zúñiga en la Temporada 2024 de Cibacopa y significará su regreso a la organización luego de empezar su carrera como entrenadora en la Academia.

En años recientes, fue coach de los Toros de la Universidad de La Salle en Chihuahua. “Todo tiene un proceso, tiene un ciclo en esta vida, las cosas se acomodaron de alguna manera que se me abrió la oportunidad aquí en Tijuana. Es un honor estar en el equipo de casa”, compartió.

Te puede interesar: Liga MX: Travis Kelce firma jersey del Club América y les da la buena suerta para la busqueda de la #15

Su labor principal será enfocarse en la parte de estadísticas y cualquier situación tanto dentro como fuera de la duela que puedan ayudar al coach Zúñiga a tomar mejores decisiones durante los juegos. “Nosotros tenemos la responsabilidad de que esté al tanto de todo”, enfatizó.

Las oportunidades

Desde los seis años juega baloncesto, pero fue en el equipo de preparatoria de Cetys Tijuana donde coincidió con el coach César Valencia y se dio cuenta que quería ser entrenadora.

“Desde pequeña obtuve ese amor y esa pasión por el basquetbol. Me encanta enseñar y transmitir eso que a mi me enseñaron desde muy pequeña”, explicó.

Es Licenciada en Actividad Física y Deporte por la UABC y tiene una Maestría en Gestión de la Cultura Física en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Paloma da crédito a cualquier persona que sea capaz de realizar un trabajo y es la manera cómo gusta enfocarse en su rol y en las oportunidades, independientemente del género.

Te puede interesar: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez aseguran boleto olímpico en clavados

“Creo que poco a poco nos damos más a notar porque sabemos hacer el trabajo. Venimos hacer un trabajo y no defraudar a las mujeres que de alguna manera van a ver que sí es posible estar en un gran puesto”, finalizó.

En esta nota