Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Xolos no puede salir de la mala racha, pierde ante Chivas y sale de puestos de repechaje

El encuentro tuvo su dosis de polémica, sobre todo por lo permisivo que llegó a ser el árbitro Guillermo Pacheco.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos no puede salir de la mala racha, pierde ante Chivas y sale de puestos de repechaje

Xolos no puede salir de la mala racha, pierde ante Chivas y sale de puestos de repechaje

El hoyo en el que han caído los Xolos se hace más grande, esta vez perdieron como locales 1-2 ante las Chivas en lo significó su quinto partido sin ganar y hasta salieron de la zona de repechaje del Apertura 2022.

El encuentro tuvo su dosis de polémica, sobre todo por lo permisivo que llegó a ser el árbitro Guillermo Pacheco y por las decisiones que tomó en las revisiones en el VAR. Los rojinegros se quedaron esperando un penal en el último minuto por un contacto con la mano de Sergio Flores dentro del área.   

Por diferencia de un gol, el Club Tijuana pasará esta jornada fuera de los primeros doce de la tabla general; por su parte el Guadalajara es séptimo con 19 puntos.

Terreno de las Chivas 

Los rojinegros se encontraron con un Rebaño que cedió la iniciativa al inicio del juego, sin embargo, al no encontrar asociaciones, los visitantes comenzaron a ganar metros y posesión, comandados por su capitán Fernando ‘Nene’ Beltrán y ataques por el costado derecho de Carlos Cisneros y Alan Mozo.

Te puede interesar: Liga MX: Consulta todos los resultados de la jornada 11 del Apertura 2022

Mientras que, Edgar ‘Gacelo’ López dejó ir las más claras de Xolos en la recta final de la primera mitad. Al minuto 39’ se enfiló solo contra el portero con la pelota botando, pero tardó en decidir y fue atropellado por el propio Miguel Jiménez.

Al 42’ se perdió una jugada donde remató de cabeza en el área chica y la pelota ni siquiera salió en dirección a portería.

Una pared entre Cisneros y Roberto Alvarado fue suficiente para abrir a la defensa de los perros aztecas al arrancar el segundo tiempo, el ‘Piojo’ tuvo el camino limpio para vencer a Jonathan Orozco y hacer el primero del Guadalajara.

Te puede interesar: Xolos, mal y de malas, cae 0-3 ante Monterrey

La reacción de Ricardo Valiño fue meter a Franco Di Santo por Montecinos y a Renato Ibarra por Juan José ‘Gallo’ Vázquez, y esa combinación dio resultados de inmediato para poner fin a una racha sin gol de 433 minutos para Xolos.

Al 58’ empataron cuando el ecuatoriano mandó un centro que fue rematado por el argentino para tomar a contrapié al guardameta tapatío. El técnico Ricardo Cadena pidió a sus jugadores que no se hiciera el saque de mitad de cancha para presionar la revisión del VAR, pero esta no llegó y hasta se llevaron dos amarillas por hacer tiempo.

La alegría duró poco para el Club Tijuana cuando al 65’ Luis Olivas tomó un rebote de media vuelta en el área para prender la esférica con furia y dejar sin opción a Jona.

En ese momento la atmósfera del estadio fue completamente de Chivas con cantos de la afición del Rebaño que fue mayoría ante la de Xolos.

Te puede interesar: Xolos pierde su segundo partido en fila

Y el empate se le escapó hasta tres veces a los rojinegros, entre remates de Fabián Castillo y ‘Tití’ Rodríguez que se fueron por un lado y la polémica revisión del VAR ante una mano de Olivas dentro del área en el último minuto del partido. 

En esta nota

Comentarios