Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Xolos pierde su segundo partido en fila

Xolos pasó de tener buena inercia a perder dos juegos consecutivos; caen con Santos en casa, en partido adelantado de la fecha 16.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

La ‘Jauría’ se estancó con 14 puntos.(AGP Deportes)

La ‘Jauría’ se estancó con 14 puntos. | AGP Deportes

De estar en una racha positiva, ahora los Xolos están en una negativa, el equipo lleva paso irregular con estas dos últimas derrotas en el Apertura 2022.

Los perros aztecas pagaron caro los minutos de desatención ante Santos Laguna y perdieron 0-2 en el Estadio Caliente en juego adelantado de la Fecha 16.

Se han quedado con 14 puntos en el octavo puesto

Para armar su once inicial, los rojinegros no pudieron contar con Lucas ‘Tití’ Rodríguez y su lugar fue ocupado por Kevin Castañeda.

Su dinámica para atacar se enfocó más en los ataques por las bandas y las contras, fue de esa forma como Joaquín Montecinos se enfiló por la derecha para hacer un par de disparos.

Te puede interesar: Jona Orozco se olvida de Santos y Rayados para enfocarse en Xolos

Por su parte, la ofensiva de los laguneros comenzó a tener más presencia y asociación en territorio xoloitzcuintle y en más de dos ocasiones pusieron en apuros a la defensa y al portero Jonathan Orozco. Parecía que Harold Preciado y Eduardo Aguirre le habían tomado la medida a Lisandro López y a Víctor ‘Toro’ Guzmán.

Un error de concentración del portero Jonathan Orozco costó el gol para Xolos. Jona falló en una de sus cualidades que es el juego de pies y entregó la pelota en media cancha a Leo Suárez y este encontró libre a Juan Brunetta quien definió con un disparo cruzado sin tanta fuerza donde el arquero se quedó corto.

El entrenador Ricardo Valiño cambió a sus tres medios ofensivos en una sola oportunidad, de atacar con Montecinos, Castañeda y Canelo, eligió hacerlo con Francisco Contreras, Fabián Castillo y Renato Ibarra.

Te puede interesar: ¡Goleadas en Liga MX! Estos fueron todos los resultados de la jornada 10 del Apertura 2022

Los perros aztecas no contaban con la rigurosa expulsión de Nico Díaz a criterio del central Adonai Escobedo en una revisión en el VAR. Aún así, el siguiente movimiento fue para atacar. Salió Edgar ‘Gacelo’ López e ingresó Franco Di Santo.

Al 77’ los Xolos recibieron el 0-2 con un gran disparo colocado desde afuera del área de Javier Correa que dejó sin ninguna oportunidad a Jona. 

Renato Ibarra hizo un tiro que pegó en el travesaño y en la siguiente jugada, Carlos Acevedo se estiró para desviar un remate de cabeza de Lisandro López.

Este domingo recibirán al Monterrey y estarán obligados a dar una mejor cara si no quieren truncar su primer pase a liguilla desde el Clausura 2019.

En esta nota

Comentarios