Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos, mal y de malas, cae 0-3 ante Monterrey

Los Xolos perdieron sus tres partidos de esta semana y se comienza a complicar su panorama en el Apertura 2022.

Lo que pudo ser una semana de ensueño para Xolos, se convirtió en una semana de pesadilla.

Los rojinegros perdieron su tercer partido consecutivo y lo hicieron 0-3 ante el nuevo líder del Apertura 2022, los Rayados de Monterrey.

El sábado cayeron 2-0 ante Querétaro de visita, el jueves 0-2 ante Santos y con esta derrota ante los regios, sumaron su tercer partido sin marcar. Pasaron de pelear por el cuarto lugar de la tabla general, hasta caer al once.

Desde el inicio, el entrenador Ricardo Valiño dejó a cuatro de sus habituales titulares en la banca y además no pudo utilizar a Nico Díaz por expulsión. De esta forma, el Estadio Caliente presenció una alineación inédita en este torneo.

Te puede interesar: Jona Orozco se olvida de Santos y Rayados para enfocarse en Xolos

Los perros aztecas le cedieron la iniciativa a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich la mayor parte del primer tiempo.

El Imparcial: imagen de artículo

Y aunque intentaron atacar por las bandas, el guión cambió para los locales con la lesión de su capitán Lisandro López al minuto 15 para darle ingreso a Everardo Rubio para hacer su debut en Liga MX a los 25 años.

Desventaja

Al 34’ se quedaron con diez por la expulsión de Abraham Flores en una falta donde era el ‘ultimo hombre’. El árbitro Brian González la había calificado como amarilla y luego la revisó en el VAR para evaluarla como de roja. Esto causó la molestia de los jugadores de Xolos al instante.

A pesar de esa desventaja, los rojinegros salieron con otra cara al segundo tiempo e incluso Renato Ibarra hizo la jugada más clara del partido en un doble remate ante el portero Esteban Andrada.

El escenario se oscureció al 61’ cuando Germán Berterame anotó el 0-1 dentro del área al estar atento a un rebote. Valiño intentó con tres cambios al frente de ataque y ni así pudo recomponer el rumbo.

Para el 72’, Rodrigo Aguirre ejecutó una pena máxima y la hizo efectiva con un disparo cruzado ante Jonathan Orozco. Y en la última acción del partido, el juvenil Jaziel Martínez hizo el 0-3 con un disparo potente en los linderos del área.

Te puede interesar: Xolos pierde su segundo partido en fila

Los aficionados comenzaron abandonar el inmueble cuando todavía quedaban diez minutos de juego. Ahora, el ‘colchón’ de puntos de los Xolos para mantenerse en la repesca es de solo dos unidades.

Xolos 0-3 Monterrey

El Imparcial: imagen de artículo

Estadio Caliente

Asistencia: 24 mil 433 espectadores

Goles: MTY: Germán Berterame, 61’, Rodrigo Aguirre, 72’ Jaziel Martínez, 90’

Árbitro: Brian González

Próximo partido: Xolos visita a San Luis; Monterrey recibe al Mazatlán.

En esta nota