Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Xolos empate contra Necaxa y está casi eliminado del Apertura 2022

El destino del Club Tijuana ya no depende de sí mismo para buscar el repechaje, solo un milagro lo mandaría a la última jornada con vida y tendría que golear de visita al León. 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos empate contra Necaxa y está casi eliminado del Apertura 2022(Xolos)

Xolos empate contra Necaxa y está casi eliminado del Apertura 2022 | Xolos

Otro concierto de fallas de los Xolos, otra polémica decisión en su contra y otro resultado que no les ayuda mucho si quieren ir al repechaje del Apertura 2022. El empate 1-1 contra Necaxa los tiene casi eliminados.

Con 16 puntos en 16 partidos del torneo, los rojinegros abandonaron el césped del Estadio Caliente entre gradas desoladas y abucheos. Son precisamente los hidrocálidos los que complican su futuro al ser dueños momentáneos del lugar doce con 18 puntos y tener un compromiso pendiente ante otro rival directo que es Mazatlán.  

El viernes, cuando se dispute el Necaxa vs. Mazatlán, el Club Tijuana tendrá que estar con la calculadora en la mano debido a que las combinaciones de resultados podrían hacer oficial su eliminación o un empate dejar una rendija abierta para la última jornada donde irán en búsqueda de una goleada y un milagro.

En el encuentro, el VAR volvió al protagonismo cuando el árbitro Diego Montaño revisó una y otra vez la jugada con la que los rayos abrieron el marcador en el Mictlán.

Te puede interesar: Michel Fong, la tijuanense que busca ir al Mundial Sub 17

Justo cuando Xolos era mejor, Brian García fue a disputar una pelota en el costado izquierdo contra Joaquín Montecinos, el elemento formado en el Club Tijuana lo trompicó y lo derribó, pero eso sí, hizo una gran definición de globito ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 34’.

Para ese entonces, entre Alexis Canelo y Franco Di Santo ya habían dejado escapar ocasiones claras, también Federico Lértora, pero este pudo marcar en la última jugada del primero tiempo con un centro de zurda del lateral derecho Ismael Govea que solo tuvo que ‘cachetear’ para agarrar a contra paso al arquero Luis Malagón.

Al inicio del segundo tiempo el contención cimbró el travesaño con un potente remate de cabezazo y el juego se convirtió en una ida y vuelta.

La más clara para los del ‘Jimmy’ Lozano la tuvo el chileno Ángel Araos con el portero rojinegro vencido en el suelo y sin ninguna opción, hizo un contacto machucado que no salió ni a puerta.

Te puede interesar: Xolos no puede salir de la mala racha, pierde ante Chivas y sale de puestos de repechaje

Todavía los perros aztecas crearon jugadas con Renato Ibarra por derecha y algunos servicios al corazón del área que llegaron a encontrar a diferentes rematadores, sin embargo, ninguno estuvo fino.

XOLOS                  1-1         NECAXA

Estadio Caliente

19 mil 633 espectadores

Goles: TIJ: Federico Lértora, 45+6 NEC: Brian García, 33’

Árbitro: Diego Montaño

Próximo partido: Xolos visita a León; Necaxa recibe a Mazatlán

En esta nota

Comentarios