Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

VIDEO: Así fue el debut de Orbelín Pineda con Celta de Vigo; se quedó cerca del gol

Orbelín Pineda debutó en el futbol europeo con Celta de Vigo, quien se quedó muy cerca de anotar el gol del triunfo.

VIGO, España-. Llegó el momento que tanto esperó Orbelín Pineda, pues el futbolista mexicano de 25 años por fin debutó en el futbol europeo, con Celta de Vigo en partido de Liga Española.

Fue el pasado lunes, en la jornada 25 de LaLiga, cuando el seleccionado mexicano fichado por Celta de Vigo el pasado mes de enero, volvió a jugar un partido oficial con clubes después de más de tres meses.

El 'Mago' ingresó a la cancha del Estadio de Balaídos al minuto 62, quien entró de cambio por su compatriota, Néstor Araujo, en el partido contra Levante que terminó 1-1.

Orbelín Pineda saltó a la cancha con un ritmo muy revolucionado y falló algunos pases, aunque se mostró muy participativo, pues tocó el balón en varias ocasiones.

Se queda Orbelín Pineda cerca de anotar el gol del triunfo

Muy cerca estuvo Orbelín Pineda de tener un debut de ensueño y anotar el gol del triunfo para Celta de Vigo, pues al minuto 86 recibió un pase filtrado en el área y definió hacia su poste más lejano, pero el arquero visitante achicó y atajó el tiro del guerrerense.

Esto dijo Eduardo Coudet, entrenador de Celta de Vigo, sobre Orbelín Pineda

"Nos llevaba el balón, sobre todo el lado de Orbelín Pineda, llevaba el balón y terminaba de punta, muchas veces cruzado y necesitábamos mantener un orden con la ventaja. También son los primeros minutos que le tocan a Orbelín..."

"Tenía la energía de demostrar otra cosa, pero bueno, de mi lado como entrenador trato de sostener un orden con el marcador por delante y por el bien de todo el equipo", declaró el director técnico argentino.

En esta nota