Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tonatiú López “vuela” a semifinales de los 800 metros de Tokio 2020

El velocista hermosillense termina su heat eliminatorio en primer lugar.

TOKIO, Japón.- El velocista hermosillense Tonatiú López logró su pase a las semifinales de los 800 metros planos tras culminar en la primera posición de su heat eliminatorio dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio con un tiempo de 1:46.14 minutos.

López inició su competencia en el carril número uno, dentro del heat eliminatorio número cinco y tras tomar la delantera tras los primeros 120 metros, el tropiezo de uno de los rivales lo hizo perder el ritmo y después de brincar al competidor, empezó a remontar posiciones.

El velocista necesitó emplearse a fondo para no perder al grupo puntero y al cruzar la meta en la primera vuelta al óvalo empezó a presionar a los demás competidores y con 200 metros por correr, ya se encontraba en la tercera posición.

Consiente de que sólo los primeros dos del heat lograban su pase directo a la ronda de semifinales que se disputará este domingo por la noche, a partir de las 20:25 horas de Tokio (4:25 horas tiempo de Sonora), Tonatiú hizo un nuevo cambio de ritmo a su carrera.

Terminaron atrás del corredor mexicano el representante de Belgica, Eliott Crestan, y el polaco Patrick Dobek, quienes finalizaron tiempo idéntico de 1:46.19 minutos.

Así logró llegar en la primera posición y con el boleto a la siguiente fase que es la antesala de la carrear por las medallas dentro de la prueba de los 800 metros planos en los Juegos Olímpicos.

Tonatiú López se presenta en Tokio 2020 con una nueva marca mexicana en la distancia con lo que se ubica como un serio aspirante a pelear por las medallas en esta edición de los juegos de verano.

En esta nota