No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Terminan los Juegos Olímpicos para Édgar Rivera; no superó la ronda clasificatoria

El saltador de altura sonorense vivió sus segundos Juegos Olímpicos, esta vez solo por siete saltos, luego de no superar la barra en los 2.25 metros, lo que lo dejó fuera de los 13 finalistas por las medallas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Terminan los Juegos Olímpicos para Édgar Rivera; no superó la ronda clasificatoria(Cortesía)

Terminan los Juegos Olímpicos para Édgar Rivera; no superó la ronda clasificatoria | Cortesía

TOKIO, Japón.- Cinco años esperó Édgar Rivera para regresar a unos Juegos Olímpicos, el sonorense buscaba revancha tras quedar en el lugar 35 en Río 2016, pero esa revancha no llegó muy lejos, ya que el sonorense no pudo superar la ronda clasificatoria nuevamente, esta vez con un puesto 19, fuera de los 13 finalistas.

La disciplina de Salto de Altura convocó a 33 atletas, 17 ubicados en el Grupo A y 16 en el Grupo B, este último fue donde vio acción el sonorense, colocado décimo en el orden de grupo.

Édgar Rivera Morales, nacido en Agua Prieta, Sonora, comenzó su participación con la primera barra colocada en 2.17 metros, la cual pudo superar en su segundo intento; la siguiente prueba fue en los 2.21 metros, los cuales volvió a superar en la segunda oportunidad.

El próximo paso era la barra de 2.25 metros, misma marca que no logró saltar, pues realizó sus tres intentos, sin éxito, por lo que tras esto, quedó fuera de la competencia, a falta de las pruebas de 2.28 y 2.30 metros.

Con este resultado, Rivera Morales quedó en la octava posición del Grupo B, empatado con el sirio Majd Eddin Ghazal, con el cual también se quedó en la posición numero 19 de la clasificación general. Los mejores 13 elementos de la ronda calificatoria disputarán la final el próximo 1 de agosto.

El primer lugar fue para Mikhail Akimenko, del Comité Olímpico Ruso, quién superó la barra de los 2.28 metros; por su parte el último clasificado a la final de Salto de Altura fue Tom Gale de Gran Bretaña, quien finalizó en el decimotercero lugar, también con 2.28 metros.

En esta nota

Comentarios