Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Édgar Rivera

Califica Édgar Rivera a Juegos Olímpicos de Tokio

El saltador sonorense finalizó la clasificatoria como el número 32 del mundo y se ganó el pase por esa vía

El sonorense Édgar Rivera fue ratificado este miércoles por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) como parte de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de finalizar en el puesto número 32 del ranking mundial de salto de altura.

El oriundo de Agua Prieta terminó llevándose el último boleto que la Federación Internacional de Atletismo Amateur (World Athletics) otorga por la vía de su clasificación, ya que sólo los primeros 32 de esta obtienen el pase directo.

Tras imponer un nuevo récord mexicano en Eslovaquia el pasado 2 de junio, Rivera se quedó a 2 centímetros de ganarse su pase bajo el parámetro de la marca mínima (2.33 m). Sin embargo, sus buenas actuaciones le alcanzaron para avanzar por medio de puntuación.

Estos serán los segundos juegos olímpicos para el sonorense, ya que su primera experiencia la vivió hace cinco años durante Río 2016, cuando se quedó en la primera ronda tras dar una marca de 2.17 m.

“Empecé la temporada con 2.20 metros, luego salté 2.24 y luego 2.31… Como que fui siempre mejorando, íbamos hacia arriba. Ahora, una vez que salto 2.31 o 2.30 a veces es complicado saltar así en todas las competencias, pero uno planifica y se prepara para poder llegar en un buen estado físico a ciertos periodos de la temporada.

“Entonces supimos llevarlo bien, y cuando llegamos a ese pico, por así llamarlo, ahora en Eslovaquia el 2 de junio, siento que lo ideal es darme un poquito de descanso o bajarle un poquito a la carga y volver al entrenamiento y a las pesas”, comentó Rivera hace unos días.

Édgar Rivera se unió a Alejandra Valencia como los únicos sonorenses ratificados oficialmente para asistir a Tokio, aunque también tendrían su lugar asegurado el mediofondista Tonatiú López y los futbolistas Johan Vázquez, Vladimir Loroña y César Montes.

En esta nota