Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Juegos Olímpicos

Arriba Édgar Rivera a Tokio para competir en salto de altura

El sonorense entrará en acción el próximo jueves durante la ronda clasificatoria

Después de clasificarse a sus segundos Juegos Olímpicos, el sonorense Édgar Rivera ya arribó a Tokio, Japón, donde a partir del próximo jueves intentará dar la sorpresa y colarse entre los medallistas del salto de altura.

Proveniente de Colonia, Alemania, donde reside desde hace varios años, en el Centro de Alto Rendimiento de Saltos, viajó a Japón, y tras cumplir con todos los requisitos de salubridad y migración, llegó a la sede olímpica con el objetivo bien claro de superar sus marcas y hacer un buen papel.

Rivera Morales tendrá su cita olímpica el próximo jueves a las 17:15 horas (tiempo de Sonora), cuando salga a competir al campo del Estadio Olímpico de la capital japonesa a tratar de clasificarse a la ronda final de su especialidad.

Durante el mes de junio el aguapretense estableció una nueva marca personal (2.31 m), por lo que, en teoría, estaría a sólo dos centímetros de meterse a la pelea por las preseas, tomando en cuenta que en Río 2016, donde también participó, el ganador de la medalla de bronce, Bohdan Bondarenko, registró 2.33.

El saltador de la Ola Roja logró su segundo acceso olímpico tras mantenerse dentro de los 32 mejores de todo el orbe en los últimos meses, razón por la que la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) lo incluyó en la lista de competidores en la prueba de salto de altura.

SALTO DE ALTURA VARONIL
EN TOKIO
Ronda clasificatoria: Jueves 29 de julio a las 17:15 horas.
Ronda final: Domingo 1 de agosto a las 03:10 horas.
*Tiempo de Sonora.

En esta nota