Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Suns de Phoenix queman primero y vencen a Clippers en Final de Conferencia de NBA

Los Suns de Phoenix tuvieron un destacado último cuarto y vencieron a Clippers de Los Ángeles en el primer partido de Final de Conferencia Oeste de NBA.

PHOENIX, EU-. Iniciaron las Finales de Conferencia de la temporada 2020-21 de NBA este domingo con un triunfo de los Suns de Phoenix sobre los Clippers de Los Ángeles.

Con marcador de 120 a 114, los Soles pegaron primero y se pusieron a tres juegos de avanzar a la Final de la NBA, luego de conseguir el triunfo en casa en un reñido encuentro, con notable participación de Devin Booker.

El resultado final se definió en el último cuarto tras un empate de 93 puntos después de tres períodos, pero los de Arizona se lo llevaron al anotar 27.

La figura del triunfo solar fue Devin Booker, quien prácticamente hizo de todo en su cancha, luego de anotar 40 puntos, tomar 13 rebotes y dar 11 asistencias, en Phoenix Suns Arena.

Paul George destaca por Clippers

Por el equipo visitante, Paul George fue la pieza más importante en el primer duelo de la Final de Conferencia Oeste de NBA, mismo que anotó 34 puntos, tomó cuatro rebotes y dio cinco asistencias.

¿Cómo les fue en la Semifinal de Conferencia?

Para llegar a la final, Phoenix eliminó a Nuggets de Denver por barrida, mientras que Los Ángeles avanzó al ganarle al Jazz de Utah en seis juegos.

En esta nota