Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Clippers avanzan por primera vez en la historia a Final de Conferencia de NBA

Los Clippers lograron la hazaña de avanzar a Final de Conferencia de NBA por primera vez en la historia, al eliminar al Jazz de Utah.

LOS ÁNGELES, EU-. Los Clippers de Los Ángeles clasificaron a una Final de Conferencia de NBA por primera vez en toda la historia de la franquicia, al eliminar al Jazz de Utah.

En el que fue el juego seis de semifinal celebrado este viernes, los californianos aprovecharon su ventaja de 3 a 2 y festejaron en casa su primer pase a la Final de Conferencia Oeste, al ganar 131-119.

A pesar de que los Clippers llegaron a estar abajo 2-0 en la Semifinal de Conferencia, los dirigidos por Tyronn Lue remontaron y ganaron cuatro juegos seguidos, para sellar su clasificación.

En el tercer cuarto, los angelinos estuvieron abajo por 25 puntos frente al equipo con más juegos ganados en temporada regular, pero los locales se inspiraron en la segunda parte del partido para lograr una histórica remontada y avanzar.

Con 39 puntos en Staples Center, Terance Mann brilló y destrozó a la defensa de Utah, quien tuvo también el respaldo de Paul George y Reggie Jackson, mismos que lograron 28 y 27.

Donovan Mitchell se echó al hombro al Jazz al anotar 39 puntos, pero esto no evitó que los Clippers dejaran fuera al conjunto de Salt Lake City.

Los Clippers de Los Ángeles tendrán como rivales a Suns de Phoenix en la Final de Conferencia Oeste. El último título de Soles en esa fase fue en 1993.

En esta nota