Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Sigue la pelea por los puntos en 'la mesa' entre Xolos y Puebla

'El Piojo' Herrera dice que los errores se pagan y el Puebla debería de aceptar la sanción de perder su partido contra Xolos por una protesta.

Mientras el entrenador de Xolos, Miguel ‘Piojo’ Herrera dice que los errores se pagan, el Puebla ha llevado una protesta hasta el Tribunal Arbitraje del Deporte para que le devuelvan los tres puntos que ganó en la cancha.

El pasado 1 de septiembre, los rojinegros perdieron 3-0 ante La Franja, pero en la Liga MX botó en automático que el auxiliar Luis Miguel Noriega no apareció en la cédula del encuentro y estuvo presente en el banquillo.

Te puede interesar: Xolas empata ante las líderes Tigres

La liga cambió el resultado del partido y administrativamente, el Club Tijuana lo ganó 0-1. El Puebla, no conforme, ha llevado el tema hasta el TAS (por sus siglas en francés).

Que lo lleve, cuando nos equivocamos, hay que pagarlo. A mí me pasó (Con Tigres, por alinear extranjeros de más), por eso lo digo y lo pagamos, tuvimos que perder en la mesa un partido que nos podría haber llevado a la final, y era una final, no eran tres puntos”, comentó Herrera el domingo por la noche.

En su comunicado, el Puebla específica su solicitud al TAS: “Se revoque la sanción impuesta por la FMF, respetando el marcador original del partido en cuestión”.

Te puede interesar: Xolos hace respetar su casa

El ‘Piojo’ no cree que pase la contra protesta: “Hay que vivir con el reglamento en la mano, nos equivocamos y pagamos nuestros errores. Ellos saben lo que hicieron, si van a la FIFA, van al TAS, se basarán en el reglamento del futbol mexicano y es muy claro. El TAS no dice que mi reglamento es este, el TAS rige bajo los reglamentos de las federaciones”, argumentó.

En esta nota